Dos Almas

Miliciana2
MD34. MADRID, 15/05/08.- Fotografía del Archivo Histórico de Efe, tomada el 21 de julio de 1936 en la azotea del hotel Colón de Barcelona, de la miliciana Marina Ginestá, afiliada a las juventudes comunistas, fusil al hombro, mirando a la cámara. Ginestá tenía 17 años cuando el fotógrafo Juan Guzmán la inmortalizó en una de esas imágenes que, varias décadas después, se convertirían en un símbolo de la contienda y que forman parte del Archivo Histórico de Efe. De Marina Ginestá nunca más se volvió a saber. Hasta que el empeño de un documentalista de Efe, Julio García Bilbao, permitió hallarla en París y que rememora aquel instante con una lucidez extraordinaria a sus 89 años. EFE/ARCHIVO HISTORICO/JUAN GUZMAN ESPAÑA-ESPAÑA-FOTOGRAFIA

Las besa con suma conciencia para no equivocarse. “Estas para mi padre, estas para mi hermano.”  Rojas color sangre, rojas color resistencia.

Parece ser que después de la guerra no todo el mundo tiene donde descansar en paz.

Marchitarán una vez más en territorio forastero, esperando el despertar de la justicia; combatiendo el olvido de dos almas que, inocentes, creyeron en la utopía.

 

4111.97


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s